52.33.8526.1334 mission@missionatm.com
Cajero automatico MissionAtm venta y renta de cajeros automaticos

Si usted es un comerciante que acepta tarjetas tanto de crédito y débito,  muy probablemente haya escuchado a sus clientes responder, “cualquiera” cuando se le pregunta si desea pagar con tarjeta de crédito o débito. Pero nosotros debemos saber cuándo esto es necesario, o al menos como es que funcionan las operaciones con las tarjetas.

Al respecto vamos a aclarar cómo es que operan estos dos tipos de tarjetas:

Operaciones de crédito – Cuando un cliente paga con la opción de crédito, la compañía de tarjetas de crédito tienen un riesgo al dar el dinero comerciante y esperar a que el cliente consumidor pague en una fecha posterior. La compañía de tarjetas de crédito, entonces cobra una tarifa de porcentaje al comerciante por la toma de ese riesgo, así como por el tiempo y los recursos necesarios para procesar la transacción. Desde la comisión es un porcentaje del precio total de la compra, el importe cobrado al comerciante es diferente para cada transacción.

Transacciones de débito – Cuando un cliente paga mediante la opción de débito, o bien firma un recibo o introduce su número de PIN. Si se requiere una firma, la transacción se procesa tal como lo sería para una tarjeta de crédito. Si se introduce un número PIN, el consumidor está autorizando dinero de su cuenta de cheques para ser transferido a la cuenta del comerciante. Dado que la transferencia ocurre de inmediato, hay menos riesgo y el comerciante sabrá inmediatamente si el cliente dispone de fondos suficientes para cubrir el costo de la compra. Los bancos participantes pueden cobrar una cuota por esta transacción, pero es a menudo una tarifa plana y no en función de la cantidad de la compra.

 

Significado de los servicios de procesamiento de tarjetas de crédito para el comerciante

Ahora que ambos tipos de transacción se han explicado, puede parecer obvio que la elección de débito suele ser la mejor opción. Los comerciantes pueden ahorrar dinero significativo en las tasas de procesamiento por tener que pagar sólo la tarifa plana asociada con la de débito, que el porcentaje de mayor comisión asociado con las operaciones de crédito. Esto es especialmente cierto para los comerciantes cuyas cantidades de transacciones en promedio es alta, ya que el porcentaje de comisión de crédito sería un costo mucho más alto que el de la tarifa plana.

Puede parecer extraño que los comerciantes opten por seguir aceptando las tarjetas de crédito como forma de pago a sabiendas que las tasas sean más altas, pero al aceptar las de crédito también les traerá ganancias a su negocio. Para la mayoría de los comerciantes, el volumen de crédito que disponen los clientes supera las tasas. Además, los comerciantes pueden animar a los clientes a pagar con débito, ofreciendo promociones especiales o descuentos por el uso de su tarjeta de débito, pero aun así se puede aceptar la tarjeta de crédito con el fin de captar más clientes.

Si bien la elección de débito es a menudo una buena opción, las empresas con bajas cantidades de transacción pueden encontrar también que las tasas de tarjetas de débito, suman más que las tasas de las tarjetas de crédito. Para elegir qué tipo de pago es el mejor para el interés de tu negocio, se debe hacer un análisis detallado de procesamiento / transacción.

Contáctenos en Mission ATM para aprender más sobre el de procesamiento de tarjetas de débito y crédito.


Steve
Cuando se trata de cajeros automáticos y su participación en el ciclo de negocios, Steve es el indicado. Con más de 10 años de experiencia en la instalación y administración de cajeros automáticos; Steve comparte su conocimiento en el blog de Mission ATM

Deja tu comentario

*

captcha *