Conoce todas las tarjetas que hay tu disposición. Descubre como acumular puntos en tus comprar o recibir reembolsos en efectivo con las tarjetas que ofrecen algunos establecimientos.

Diez consejos para utilizar la tarjeta de Débito

Diez consejos para utilizar la tarjeta de débito

La tarjeta de débito nos permite efectuar operaciones financieras, aunque su uso más habitual es el de realizar pagos con ella en establecimientos, en este artículos te vamos a explicar unos consejos que pueden ser muy útiles, pero para empezar primero vamos a explicar la definición de la tarjeta de débito, ¿sabes cuál es la diferencia entre una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito?, ¿has firmado tu tarjeta? si no lo has hecho te contamos qué ventajas tiene hacerlo y como afecta a la seguridad en los pagos realizados.

Definición de tarjeta de débito

Diez consejos para utilizar la tarjeta de débito
Para explicar en qué consiste una tarjeta de débito, podríamos decir que es una tarjeta de plástico de 8,5 cm x 5,3 cm, dispone de un chip electrónico que guarda los datos de acceso del titular así como su número de cuenta y toda la información necesaria para poder realizar operaciones bancarias, además en la parte posterior dispone de una banda magnética.

Tal como explican en la Wikipedia, la tarjeta de debito permite realizar operaciones activas que consisten en incrementar el saldo, operaciones pasivas que lo disminuyen como cuando realizamos el pago de una compra y operaciones neutrales que no alteran el saldo disponible, como cuando realizamos la consulta del saldo disponible en la cuenta.

Diferencia entre tarjeta de crédito y débito

La principal diferencia entre una tarjeta de debito y una tarjeta de crédito es que al usar una tarjeta de crédito, el dinero con el que pagamos es del banco que nos realiza un préstamo, por tanto la tarjeta de crédito es al mismo tiempo una forma de financiación que permite realizar compras sin la obligación de tener que desembolsar todo el dinero en el mismo momento de la compra, teniendo la posibilidad de devolverlo en varios plazos. En cambio la tarjeta de débito es un medio de pago que permite realizar las compras diarias y en el momento del pago se abona todo el importe sin posibilidad de financiar ni aplazar el pago a cambio suelen tener un menor coste de mantenimiento y comisiones, incluso algunos bancos pueden ofrecerla gratuitamente.

Cómo Usar una tarjeta de débito

Obtener una tarjeta de débito

El primer paso es disponer de una cuenta corriente en la entidad bancaria con la que queramos trabajar, en el mismo momento que realicemos la apertura de la cuenta corriente nos proporcionarán una tarjeta de débito, en caso contrario solo será necesario reclamarla acudiendo a la oficina de la entidad bancaria y solicitarla, al solicitarla además de informarnos de sus condiciones, el personal del banco nos facilitará un número de seguridad para poder operar con la tarjeta, este número podremos cambiarlo en el propio cajero automático situado en la oficina.

Firmar la tarjeta

Una vez disponemos de una tarjeta de débito hay que proceder a firmarla en el espacio en blanco disponible para ello en la parte posterior de la propia tarjeta de débito, este paso es importante porque puede evitar usos malintencionados en caso de que se pierda o sea robada ya que los establecimientos no deberían de aceptar tarjetas sin firmar y en el caso de estar firmadas comprobar la firma con la del documento de identidad del dueño.

¿Donde podemos usar una tarjeta de débito?

Lo más habitual es usar la tarjeta de un cajero automático para sacar obtener dinero en efectivo o consultar el saldo disponible en la cuenta bancaria, otro uso que se está volviendo cada vez más habitual es en los establecimiento físicos y online como internet, cada día aumenta el número de personas que realizan compras en internet y realizan el pago con su tarjeta de débito.

Para poder realizar pagos mediante la tarjeta de débito, es necesario primero disponer del efectivo suficiente en la cuenta bancaria asociada a la tarjeta, después podremos realizar compras tanto en establecimientos locales como en internet o retirar dinero en efectivo de un cajero ATM,

Cuando se realiza un pago mediante la tarjeta de débito, el dinero del pago se retira en ese mismo momento de la cuenta corriente asociada a la tarjeta del titular, por lo que después no se tendrá que pagar ninguna factura.

Consejos para usar la tarjeta de débito

  • 1.- Firmar la tarjeta: Al recibir la tarjeta hay que firmarla en su parte posterior, es importante que la firma coincida con la del documento de identificación del titular.
  • 2.- Cambiar el número de seguridad: Junto a la tarjeta vendrá el PIN o número de seguridad, es importante cambiar inmediatamente este número por otro que nadie más pueda conocer, hay que evitar emplear números directamente relacionados con el titular que sean fáciles de averiguar por terceras personas, como el del documento de identidad, fecha de nacimiento, número de teléfono,,,etc, memorice el número y no se lo diga a nadie.
  • 3.- Vigilar la tarjeta: Al realizar pagos con la tarjeta, nunca hay que perderla de vista para evitar su manipulación y que puedan extraer algún dato.
  • 4.- Activar el sistema de alerta por SMS: Esta opción suele estar disponible en la gran mayoría de entidades bancarías, cada vez que se realiza una operación con la tarjeta de debito el sistema envia un SMS al titular, por lo que si esta se pierde o sustrae su titular podrá advertirlo en la primera operación pudiendo bloquearla inmediatamente.
  • 5.- Guardar en la agenda de contactos el teléfono de la entidad: Si nos roban o perdemos la tarjeta de débito, lo primero que necesitaremos hacer es notificarlo a la entidad bancaria para que puedan bloquearla lo antes posible, si tenemos grabado el número de teléfono en nuestra agenda, podremos realizar la llamada de inmediato, en caso contrario tendremos que buscarlo y esto nos puede llevar un rato durante el cual los ladrones podrían sacar todo el dinero disponible o realizar pagos online.
  • 6.- No acepte ayuda: Nunca y bajo ninguna circunstancia acepte ayuda de desconocidos.
  • 7.- Derechos y obligaciones: Una tarjeta de débito además de ser un medio de pago, conlleva unos derechos y obligaciones que debemos de conocer, revise el contrato con su entidad bancaria para evitar sorpresas.
  • 8.- Conservar los recibos: Si guarda todos los recibos y justificantes que le proporcionan al realizar las operaciones, podrá comprobar a final de mes que todo cuadra y todos los movimientos que aparecen a final de mes han sido realizados por el titular de la tarjeta, ya que cada movimiento se debe de corresponder con un recibo o justificante.
  • 9.- Medidas de seguridad: Antes de realizar cualquier tipo de operación en un cajero automático hay que comprobar que este no contiene ningún objeto extraño, en caso contrario es mejor buscar otro que esté en perfectas condiciones, en caso de que el cajero retenga la tarjeta, hay que comunicarlo inmediatamente a la entidad bancaria para que la bloqueen o nos ayuden a recuperarla.[space]
    En este video podéis ver un cajero al que le han colocado un dispositivo para que no entregue los billetes al cliente.

    Si has visto el video, ya sabes cómo es el dispositivo que colocan, verifica siempre antes de sacar dinero de un cajero que este no tenga algún mecanismo similar al que aparece en el video.

  • 10.- Vigila lo que gastas: Realizar compras con una tarjeta de débito es sin duda muy cómodo, pero a su vez puede ser un problema ya que esta comodidad puede invitar a realizar compras compulsivas, para evitar caer en la tentación es recomendable consultar el saldo pendiente de la cuenta bancaria después de cada compra, otra técnica que ayuda a controlar mejor el gasto y a no realizar compras innecesarias es extraer primero el dinero en efectivo de un cajero automático y pagar siempre con dinero en efectivo, supongamos que sacamos 50 dólares del cajero ATM y realizamos una compra de 40 y vemos algo más que nos gusta y cuesta 20(nos quedan 10 en efectivo, no tenemos dinero suficiente), seguramente no lo compremos porque tendremos que volver a sacar dinero y ya lo hemos hecho, pero si siempre pagamos con tarjeta si que lo compraremos, diremos “por 20 dólares lo compro”.

¿Cómo sé donde he usado la tarjeta de débito?

Hay varias formas:

La primera

Todos los meses puntualmente el banco enviará un extracto en el que aparecerán los movimientos realizados con la tarjeta, pudiendo ver en el donde se realizó la compra o el pago y de que importe fue, si la operación es una extracción de dinero en el extracto aparecerá el cajero ATM del cual se retiró el dinero y en caso de tener cargos estos también aparecerán

La segunda

Otra forma de conocer donde se ha usado una tarjeta de débito es consultar la cuenta asociada, hoy en día esto se puede realizar de las siguientes formas:

Accediendo a través de internet

Hoy en día la gran mayoría bancos disponen de un apartado en su página web, dedicado a los clientes, en dicho apartado el cliente puede acceder mediante un número de seguridad suministrado por el banco, en caso de no disponer de dicho número hay que solicitarlo en el banco, mediante este número el cliente accede a una aplicación online que le permite tanto consultar el saldo se su cuenta como realizar las operaciones más habituales, como pueden ser transferencias, consultas ,,etc. Lo mejor de este sistema es que se puede acceder desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

Mediante una aplicación del propio banco

Algunos bancos han desarrollado sus propias aplicaciones, estas están disponibles para dispositivos Android y Apple, por lo que el cliente solamente tendrá que buscar la aplicación e instalarla, la primera vez que el cliente accede a la aplicación tiene que introducir el número de seguridad que el banco le ha proporcionado, a partir de aquí podrá acceder desde su móvil y realizar consultas y las operaciones más habituales.

Los consejos explicados en este artículo son muy básicos y esenciales y seguirlos te ayudarán a poder utilizar tu tarjeta de débito con mayor seguridad y a evitar desagradables sorpresas.

¿Alguna vez has tenido problemas con tu tarjeta de débito?.
¿Conoces algún otro consejo que pueda ser útil?, cuéntanoslo.

Los sistemas EMV para tarjetas de bancos se están implementando a nivel mundial

EMV: ¿Podemos darnos el lujo de esperar?

La implementación de los sistemas EMV para las tarjetas de los bancos está siendo ampliamente reglamentada y difundida a nivel mundial, esto para evitar las estafas que vienen sufriendo muchos de los clientes. Este sistema que se está implementando sobre la marcha, supone una reducion muy significativa en el delito de las clonaciones de tarjetas.

Si su negocio se implementa con cajeros automáticos, es muy importante que se mantenga al día con los últimos avances con el fin de tomar las mejores precauciones. A continuación mencionamos algunas pautas a tomar en cuenta.

Prepararse

Hable con la empresa de servicios de venta o renta de cajeros ATM para determinar lo que hay que hacer con su actual cajero. Su proveedor le brindara toda la información que necesite con respecto al uso e implementación de este nuevo sistema EMV.Los sistemas EMV para tarjetas de bancos se están implementando a nivel mundial

Si su cajero automático no tiene aún el lector de tarjetas EMV, vaya pidiendo información y asesorarse con el servicio técnico de la empresa que se la proveyó a fin de actualizarlo. Si tiene varios cajeros en su haber, decida cuál será el primero en ser actualizado, ¿Cuántos van a sustituirse, y si va a querer seguir operando en ese lugar?.

Si compra un nuevo cajero automático y si este no tiene aún el sistema EMV, el cliente debe tener la opción de actualización de este sistema. Esto le ahorrará gastos de instalación, y le ayudará en los costos de conversión en un intervalo de tiempo más corto.

Comunique a su cliente

Aproveche un tiempo para hablar con los titulares de las tarjetas y señalarles las diferencias en las tarjetas que ahora se están emitiendo.  Explique a su cliente la manera de insertar su tarjeta en el lector y que no debe de retirarla rápidamente. Por desgracia, así no es cómo funciona un lector EMV: La tarjeta deberá estar puesta a fin de permitir un contacto continuo con el chip, y solo será retirada una vez que se reporte el mensaje de retiro de su tarjeta.

Toda implementación de un nuevo sistema requiere de un periodo de uso para luego poder depurar algunas fallas que puedan presentarse. La buena noticia es que sabemos que el sistema EMV funciona y que es un medio muy eficaz para reducir significativamente los fraudes.

3 buenos servicios gestionados para tarjetas con EMV

3 buenos servicios gestionados para tarjetas con EMV

Hoy hablaremos de 3 buenos servicios gestionados para tarjetas con EMV. Aunque ya nos hemos referido anteriormente sobre el concepto en la seguridad de las tarjetas con el sistema EMV, hoy vamos a complementar la idea de los servicios gestionados, o también conocidos como servicios outsourcing.

En la actualidad las instituciones financieras se enfrentan a la difícil tarea de más mejoras en las formas de Windows 7, EMV e incluso cambios de divisas estadounidenses. Es posible hacer estas mejoras más fácilmente  mediante la asociación con una empresa ATM para hacerse cargo de la gestión de la flota de cajero automático, bajo un sistema conocido como “servicios gestionados” o “outsourcing”.

A continuación citamos 3 buenos servicios gestionados para tarjetas con EMV, puntualizados en:

Conocimiento3 buenos servicios gestionados para tarjetas con EMV

Las operaciones en cajeros automáticos y las sociedades de gestión están estandarizando las flotas de cajeros ATM para hacerlas más eficiente y eficaces. Para hacerlo, deben estar al tanto de todas las actualizaciones, mandatos, reglamentos y otros requisitos para el cajero automático. Por lo general son los primeros en avanzar en hacer los cambios apropiados a los cajeros automáticos que tienen bajo contrato, ya que están en el mayor riesgo en caso de que se considere que no cumplan con los requisitos.

Las instituciones financieras no son siempre las más actualizadas sobre los requisitos de los cajeros y pueden quedarse atrás en las actualizaciones debido a costo o la falta de conocimiento, poniendo en riesgo las pérdidas por fraude y demandas.

Encontrar un socio que ofrezca garantías de cumplimiento puede ayudar a asegurar que los cajeros automáticos de las instituciones financieras continúen cumpliendo los más altos estándares y reducir significativamente el riesgo.

Responsabilidad

El sistema de tarjetas con microprocesador (EMV) no es un mandato del gobierno o de la seguridad, pero tiene la intención de añadir una mayor capa de seguridad permitiendo que las transacciones de las tarjetas de crédito se hagan a través de la comunicación de los datos cifrados por medio de un chip incrustado en la tarjeta de plástico.

El cumplimiento de EMV sólo es necesario para evitar los cambios de responsabilidad que se implementarán por MasterCard y Visa. Estos cambios tendrán efecto en octubre de 2016 y 2017, respectivamente. Sin embargo, como la mayoría de las regiones de Europa, África, América Latina y Oriente Medio, así como los países de Asia-Pacífico, Canadá y México ya han sean cambiado a EMV, respecto a ello los estudios han demostrado que el fraude de tarjetas ha sido reducido significativamente.

The Nilson Report reciente encontró que los EE.UU. representa el de los más altos, esto es cifrado en  $ 11 mil millones en pérdidas globales más de $ 5 mil millones (47,3 por ciento) en el año 2012. Eso es un 14,6 por ciento desde 2011. Un dato bastante impresionante teniendo en cuenta la cantidad de operaciones que se generan por cajero automático en los Estados Unidos.

Cabe considerar que cualquier parte de la cadena de pagos que no sea compatible con el sistema EMV, es responsable de las pérdidas por fraude. Así una institución financiera que no pueda actualizar sus tarjetas de débito y / o crédito con el chip EMV, será responsable por las pérdidas sufridas a través de la duplicación ilegal de sus tarjetas. Del mismo modo, la institución es responsable de cualquier fraude perpetrado a través de los cajeros automáticos que no tengan el sistema EMV compatible dentro de sus máquinas.

Muchos servicios gestionados o programas de outsourcing para las maquinas ATM, pasan de las instituciones financieras a sus clientes acreedores de cajeros en toda la gestión. La responsabilidad es para la mayoría, si no todas, las actualizaciones se convierten entonces en la responsabilidad del propietario del cajero automático, y no en la institución financiera.

Costo

Poseer y operar una flota de cajeros automáticos, o incluso sólo unos pocos, puede ser costoso y llevar mucho tiempo. El riesgo adicional de actualizaciones regulares, juicios y la responsabilidad del fraude puede hacer que los cajeros automáticos parezcan menos como una comodidad para el consumidor y más como una seria fuga de dinero, traducida en perdida.

El uso de un servicio gestionado por el proveedor no sólo reduce el riesgo y el costo para las actualizaciones, sino también agilizara las operaciones y hará que una tarifa sea mucho más manejable mensualmente. Los servicios gestionados para los cajeros automáticos pueden ser muy útiles a la luz de los próximos estándares, mejoras y cambios en los requerimientos. Estos programas tienen la capacidad de mantener el más alto nivel de operatividad en la red de cajeros automáticos de una institución financiera al tiempo que reduce el costo potencial que esto implica.

Si ya tiene un cajero automático, sea parte de estos programas de servicios gestionados para brindarles a sus clientes una mayor seguridad y mejor control en la operatividad de su propia máquina ATM.

La implementación del EMV en el uso de las tarjetas

La implementación del EMV en el uso de las tarjetas

El chip EMV fue creado en la década de 1990, y se ha adoptado en todo el mundo como una forma universal y más segura para realizar las transacciones de las tarjetas de crédito y débito. Canadá, Europa, Asia y América Latina, han tenido buen éxito en la implementación y el uso de la norma como una mejor manera de manejar las transacciones con tarjeta.

Notablemente al inicio estuvo ausente en la lista de usuarios los Estados Unidos, cuyas instituciones financieras, procesadores y proveedores de hardware trabajaron finalmente para adoptar esta norma. A la fecha son ya la mayoría de países que trabajan con este sistema de seguridad desde las tarjetas.

No hay duda que el cumplimiento en la implementación del chip EMV en las tarjetas, será una norma que favorecerá tanto al usuario como al comerciante, dado que las transacciones serán más seguras. Al respecto y para despejar parte de sus dudas, dejamos seis de las preguntas más frecuentes con respecto al cumplimiento EMV.

¿Qué es el estándar EMV?

La implementación del EMV en el uso de las tarjetas
EMV viene de las siglas Europay, MasterCard y Visa. Es un estándar global para los pagos de tarjetas inteligentes y dispositivos de aceptación de pago. Fue creado en la década de 1990 como un conjunto estándar de requisitos para garantizar la interoperabilidad entre las tarjetas y terminales de pago con chip.

¿Cuáles son las tarjetas de pago con chip?

Una tarjeta de transacciones basadas en chip contiene un microprocesador integrado que ofrece características de seguridad mejoradas, que no son posibles de hacer con las tradicionales tarjetas de banda magnética. Además de mejorar la seguridad, las tarjetas con chip ofrecen operaciones de contacto, sin contacto y de pago móvil.

¿Cómo es el EMV más seguro?

En las tarjetas de pago EMV, contienen toda la información de pago necesaria para completar una transacción, ya que está contenida en un chip microprocesador seguro en lugar de una banda magnética. Además, la falsificación se evita mediante el requerimiento de autenticación de la tarjeta que se puede completar en línea o fuera de ella, y la autorización de los titulares de las tarjetas mediante el PIN, o una firma para ambas operaciones de crédito y débito.

¿Cómo un comerciante se libra de responsabilidad de fraude desde el EMV?

En el mercado financiero actual, las instituciones emisoras de tarjetas de crédito y débito llevan el peso de la responsabilidad por fraude. Esto va a cambiar una vez que el estándar EMV se aplique plenamente. En lugar que las instituciones financieras cubran el fraude, alguna responsabilidad se trasladará a los procesadores y comerciantes individuales.

Debido a esto, los comerciantes tienen que prestar mucha atención y obtener una comprensión completa de su procesador, ya que estos cambios se realizan en los próximos años.  A pesar de ello la aceptación de tarjetas EMV,  puede ayudar a proteger a los comerciantes de la responsabilidad por fraude.

¿Los comerciantes necesitan nuevos equipos?

Cada procesador tiene una hoja de ruta que contiene plazos de cuando los comerciantes deben tener los equipos terminales que soporta transacciones EMV, esto ya se ha comenzado en el 2015. Debido a que el sistema EMV utiliza tarjetas con chip en lugar de tarjetas de banda magnética, los comerciantes tendrán nuevos equipos para sacar el máximo provecho del EMV. Consulte con su procesador para ver si sus terminales actuales soportan transacciones EMV, o si tendrá que actualizar / reemplazar su equipo para mantenerlo conectado.

¿Los comerciantes tienen opción de elegir?

El estándar EMV está llegando a todo el mundo, y con el tiempo reemplazará a la norma existente de bandas magnéticas. Los comerciantes tendrán una opción en la adopción de las nuevas normas, pero a su vez tendrán estos una mayor responsabilidad cuando se acepten las tarjetas EMV, ello además si el comerciante no cumple con el estándar EMV. Al igual que los terminales actuales, los equipos EMV vienen con diferentes normas y características.

Muchos comerciantes ahora están optando por comprar el equipo más avanzado con la esperanza de que en el futuro todo sea más seguro en el procesamiento de las tarjetas.  Sim duda este sistema tambien ayudara a incrementar sus ingresos.

¿Qué es mejor para el comerciante: tarjeta de débito o crédito?

¿Qué es mejor para el comerciante: tarjeta de débito o crédito?

Si usted es un comerciante que acepta tarjetas tanto de crédito y débito,  muy probablemente haya escuchado a sus clientes responder, “cualquiera” cuando se le pregunta si desea pagar con tarjeta de crédito o débito. Pero nosotros debemos saber cuándo esto es necesario, o al menos como es que funcionan las operaciones con las tarjetas.

Al respecto vamos a aclarar cómo es que operan estos dos tipos de tarjetas:

Operaciones de crédito – Cuando un cliente paga con la opción de crédito, la compañía de tarjetas de crédito tienen un riesgo al dar el dinero comerciante y esperar a que el cliente consumidor pague en una fecha posterior. La compañía de tarjetas de crédito, entonces cobra una tarifa de porcentaje al comerciante por la toma de ese riesgo, así como por el tiempo y los recursos necesarios para procesar la transacción. Desde la comisión es un porcentaje del precio total de la compra, el importe cobrado al comerciante es diferente para cada transacción.

Transacciones de débito – Cuando un cliente paga mediante la opción de débito, o bien firma un recibo o introduce su número de PIN. Si se requiere una firma, la transacción se procesa tal como lo sería para una tarjeta de crédito. Si se introduce un número PIN, el consumidor está autorizando dinero de su cuenta de cheques para ser transferido a la cuenta del comerciante. Dado que la transferencia ocurre de inmediato, hay menos riesgo y el comerciante sabrá inmediatamente si el cliente dispone de fondos suficientes para cubrir el costo de la compra. Los bancos participantes pueden cobrar una cuota por esta transacción, pero es a menudo una tarifa plana y no en función de la cantidad de la compra.

 

Significado de los servicios de procesamiento de tarjetas de crédito para el comerciante

Ahora que ambos tipos de transacción se han explicado, puede parecer obvio que la elección de débito suele ser la mejor opción. Los comerciantes pueden ahorrar dinero significativo en las tasas de procesamiento por tener que pagar sólo la tarifa plana asociada con la de débito, que el porcentaje de mayor comisión asociado con las operaciones de crédito. Esto es especialmente cierto para los comerciantes cuyas cantidades de transacciones en promedio es alta, ya que el porcentaje de comisión de crédito sería un costo mucho más alto que el de la tarifa plana.

Puede parecer extraño que los comerciantes opten por seguir aceptando las tarjetas de crédito como forma de pago a sabiendas que las tasas sean más altas, pero al aceptar las de crédito también les traerá ganancias a su negocio. Para la mayoría de los comerciantes, el volumen de crédito que disponen los clientes supera las tasas. Además, los comerciantes pueden animar a los clientes a pagar con débito, ofreciendo promociones especiales o descuentos por el uso de su tarjeta de débito, pero aun así se puede aceptar la tarjeta de crédito con el fin de captar más clientes.

Si bien la elección de débito es a menudo una buena opción, las empresas con bajas cantidades de transacción pueden encontrar también que las tasas de tarjetas de débito, suman más que las tasas de las tarjetas de crédito. Para elegir qué tipo de pago es el mejor para el interés de tu negocio, se debe hacer un análisis detallado de procesamiento / transacción.

Contáctenos en Mission ATM para aprender más sobre el de procesamiento de tarjetas de débito y crédito.

Los cajeros Mission ATM aceptan todas las tarjetas

Los cajeros Mission ATM aceptan todas las tarjetas

Si procuramos dar un buen servicio debemos ser capaces de que nuestro servicio sea mucho más amplio de lo que se pueda esperar, y todo ello obviamente para beneficio del cliente.  Sabes que en tu negocio no debes preocuparte por nada, que en todos los asuntos concernientes al cajero, y en el caso de los clientes, ellos no tienen que preocuparse en que sólo  la entidad de una tarjeta en particular será la que funcionará para hacer el retiro. Los cajeros Mission ATM  tienen la ventaja de que cualquier tarjeta funcionará.  Cuando haces una transacción en uno de nuestros cajeros podrás visualizarla casi en tiempo real.

Los_cajeros_Misión_ATM_aceptan_todas_las_tarjetas

Nuestros cajeros automáticos se caracterizan por ser modernos, y sobre todo por ser muy confiables. Cuando estamos en cualquier parte si hay algo que queremos tener bien listo es el tema de los asuntos económicos, y también la seguridad en cuanto al cajero donde la estamos haciendo. Recibimos todas las tarjetas, incluyendo las tarjetas de débito y las tarjetas de crédito. En Mission ATM, seguimos cubriendo cada vez con más cajeros automáticos en Mexico.

Read more

La evolución de la protección en los clientes de tarjetas

La evolución de la protección en los clientes de tarjetas

No puedo recordar la última vez que realmente he pagado algo de dinero con efectivo. Utilizo mis tarjetas de plástico para pagar casi todo. Son más conveniente que usar un cheque, aceleran las transacciones en las tiendas y me permiten adquirir bienes a crédito. Sin embargo, el creciente uso de las tarjetas de plástico también ha abierto nuevas posibilidades para los hackers criminales que han puesto su atención en el robo de datos de los titulares de las tarjetas personales.

Si se va a encuestar a 100 personas en la calle, la mayoría de ellas creerán que la información impresa en el frente de una tarjeta de crédito o débito, es lo más importante a proteger. Sin embargo, en realidad es la información codificada en las “pistas” de la banda magnética ubicada en la parte posterior de su tarjeta, lo que los ladrones quieren robar. Estos “datos de la pista” contiene toda la información que un criminal desearía obtener de una tarjeta de crédito para falsificarla.

A medida que el uso de la tarjeta de crédito y débito aumentó en la década del 2000, también lo hizo la importancia de proteger los datos de los tarjetahabientes de ser robados por los delincuentes. En el 2000, Visa USA. Fue la primera marca de tarjetas de pago que introdujo un programa llamado, Programa de Seguridad de la Información de la tarjeta (CISP), que fue diseñado para garantizar la seguridad de los datos de los titulares de las tarjetas. En el 2004, un nuevo estándar en esta industria fue creado, el mismo que fue llamado  Industria de Tarjetas de Pago (PCI) y Normas de Seguridad de Datos (DSS). Esta norma incorpora los requisitos CISP, y el resultado de la cooperación entre las marcas de tarjetas de pago fue el de crear requisitos comunes de seguridad en esta industria.

El PCI y DSS consta de 12 requisitos individuales que se componen de dos especificaciones centradas en la tecnología y los procesos operativos, como la implementación de servidores de seguridad de hardware y software, las contraseñas que giran sobre una base regular y el uso de aplicaciones POS que ha sido validado en contra de las Aplicaciones de Pago Estándar de Seguridad de Datos (PA DSS).

El PCI y DSS es la hoja de ruta que todas las empresas financieras de servicio bancario deben seguir para darle una mayor seguridad a las tarjetas plásticas de los clientes. Sin embargo, debemos tener cuidado de no caer en la trampa de pensar que esto es un logro de una sola vez. Ellos siempre estarán trabajando en la búsqueda de fallas y buscando los puntos débiles de la red, el sistema y la seguridad física con el fin de capturar los datos.

Con las predicciones de que vamos a ser una sociedad que no manejara dinero en efectivo en los próximos años, el uso de las tarjetas plásticas no va a desaparecer. La protección de los consumidores y las necesidades de protección de los datos de los tarjetahabientes, sin duda también formara como parte diaria de las operaciones en cualquier negocio.

Los criminales en este campo continuaran sofisticándose para obtener más oportunidades por lo que no debemos bajar la guardia. ¿Y tú, qué medidas estas tomando para protegerte?

La técnica infalible para que no olvides tu tarjeta en el cajero atm

La técnica infalible para que no olvides tu tarjeta en el cajero atm

Todos los días miles de personas se enfrentan a múltiples tareas que deben de cumplir a contrarreloj para poder cubrir sus actividades diarias,  a veces la vida fluye tan rápido, que nadie estamos exentos de cometer algún olvido,  afortunadamente para muchos, hasta para el más despistado de todos, el hecho de olvidar la tarjeta en el cajero automático no sucede ni sucederá nunca.

Te preguntarás ¿por qué? Pues porque las máquinas atm cuentan con un sistema “anti-olvidos”, diseñado para no darte tu dinero a menos que retires tu tarjeta. Bastante inteligente ¿cierto? Así nos obligamos a darle prioridad a ésta acción que es tan necesaria cuando vamos a retirar dinero, de lo contrario te aseguro que muchos alguna vez la olvidaríamos.

Estamos en un mundo en donde la mayoría vivimos de prisa, y gracias a este sistema muchos nos hemos ahorrado dolores de cabeza al ayudarnos a recordar este paso. Gracias a esto más de uno se ha evitado el tener que llamar a su banco y cancelar su tarjeta, a tener que hacer una -no muy agradable- larga fila en atención a clientes y el tener que pagar caro todo lo que implicaría un olvido como éste.

¿Alguna vez lo habías notado? Tal vez no, tal vez lo que sucede es que nos hemos acostumbrado a hacer las cosas de manera tan automática que ciertos detalles pasan desapercibidos por nuestras vidas.

La  próxima vez que acudas a retirar dinero en efectivo, haz este ejercicio de observación: ingresa tu tarjeta, después tu nip, la cantidad que deseas retirar y espera a que salga tu dinero. Si no estás atento a las instrucciones de la pantalla, probablemente el primer pensamiento que vendrá a tu mente será que el cajero se ha trabado, y después cuando vuelvas tu vista a la pantalla y leas las instrucciones, te darás cuenta que tu dinero no sale por el hecho que no has retirado tu tarjeta.

Si ya lo habías notado ¡Felicidades! Eres una persona observadora.