52.33.8526.1334 mission@missionatm.com
Cajero automatico MissionAtm venta y renta de cajeros automaticos

El chip EMV fue creado en la década de 1990, y se ha adoptado en todo el mundo como una forma universal y más segura para realizar las transacciones de las tarjetas de crédito y débito. Canadá, Europa, Asia y América Latina, han tenido buen éxito en la implementación y el uso de la norma como una mejor manera de manejar las transacciones con tarjeta.

Notablemente al inicio estuvo ausente en la lista de usuarios los Estados Unidos, cuyas instituciones financieras, procesadores y proveedores de hardware trabajaron finalmente para adoptar esta norma. A la fecha son ya la mayoría de países que trabajan con este sistema de seguridad desde las tarjetas.

No hay duda que el cumplimiento en la implementación del chip EMV en las tarjetas, será una norma que favorecerá tanto al usuario como al comerciante, dado que las transacciones serán más seguras. Al respecto y para despejar parte de sus dudas, dejamos seis de las preguntas más frecuentes con respecto al cumplimiento EMV.

¿Qué es el estándar EMV?

La implementación del EMV en el uso de las tarjetas
EMV viene de las siglas Europay, MasterCard y Visa. Es un estándar global para los pagos de tarjetas inteligentes y dispositivos de aceptación de pago. Fue creado en la década de 1990 como un conjunto estándar de requisitos para garantizar la interoperabilidad entre las tarjetas y terminales de pago con chip.

¿Cuáles son las tarjetas de pago con chip?

Una tarjeta de transacciones basadas en chip contiene un microprocesador integrado que ofrece características de seguridad mejoradas, que no son posibles de hacer con las tradicionales tarjetas de banda magnética. Además de mejorar la seguridad, las tarjetas con chip ofrecen operaciones de contacto, sin contacto y de pago móvil.

¿Cómo es el EMV más seguro?

En las tarjetas de pago EMV, contienen toda la información de pago necesaria para completar una transacción, ya que está contenida en un chip microprocesador seguro en lugar de una banda magnética. Además, la falsificación se evita mediante el requerimiento de autenticación de la tarjeta que se puede completar en línea o fuera de ella, y la autorización de los titulares de las tarjetas mediante el PIN, o una firma para ambas operaciones de crédito y débito.

¿Cómo un comerciante se libra de responsabilidad de fraude desde el EMV?

En el mercado financiero actual, las instituciones emisoras de tarjetas de crédito y débito llevan el peso de la responsabilidad por fraude. Esto va a cambiar una vez que el estándar EMV se aplique plenamente. En lugar que las instituciones financieras cubran el fraude, alguna responsabilidad se trasladará a los procesadores y comerciantes individuales.

Debido a esto, los comerciantes tienen que prestar mucha atención y obtener una comprensión completa de su procesador, ya que estos cambios se realizan en los próximos años.  A pesar de ello la aceptación de tarjetas EMV,  puede ayudar a proteger a los comerciantes de la responsabilidad por fraude.

¿Los comerciantes necesitan nuevos equipos?

Cada procesador tiene una hoja de ruta que contiene plazos de cuando los comerciantes deben tener los equipos terminales que soporta transacciones EMV, esto ya se ha comenzado en el 2015. Debido a que el sistema EMV utiliza tarjetas con chip en lugar de tarjetas de banda magnética, los comerciantes tendrán nuevos equipos para sacar el máximo provecho del EMV. Consulte con su procesador para ver si sus terminales actuales soportan transacciones EMV, o si tendrá que actualizar / reemplazar su equipo para mantenerlo conectado.

¿Los comerciantes tienen opción de elegir?

El estándar EMV está llegando a todo el mundo, y con el tiempo reemplazará a la norma existente de bandas magnéticas. Los comerciantes tendrán una opción en la adopción de las nuevas normas, pero a su vez tendrán estos una mayor responsabilidad cuando se acepten las tarjetas EMV, ello además si el comerciante no cumple con el estándar EMV. Al igual que los terminales actuales, los equipos EMV vienen con diferentes normas y características.

Muchos comerciantes ahora están optando por comprar el equipo más avanzado con la esperanza de que en el futuro todo sea más seguro en el procesamiento de las tarjetas.  Sim duda este sistema tambien ayudara a incrementar sus ingresos.


Steve
Cuando se trata de cajeros automáticos y su participación en el ciclo de negocios, Steve es el indicado. Con más de 10 años de experiencia en la instalación y administración de cajeros automáticos; Steve comparte su conocimiento en el blog de Mission ATM

Deja tu comentario

*

captcha *