52.33.8526.1334 mission@missionatm.com
Cajero automatico MissionAtm venta y renta de cajeros automaticos

La implementación de los sistemas EMV para las tarjetas de los bancos está siendo ampliamente reglamentada y difundida a nivel mundial, esto para evitar las estafas que vienen sufriendo muchos de los clientes. Este sistema que se está implementando sobre la marcha, supone una reducion muy significativa en el delito de las clonaciones de tarjetas.

Si su negocio se implementa con cajeros automáticos, es muy importante que se mantenga al día con los últimos avances con el fin de tomar las mejores precauciones. A continuación mencionamos algunas pautas a tomar en cuenta.

Prepararse

Hable con la empresa de servicios de venta o renta de cajeros ATM para determinar lo que hay que hacer con su actual cajero. Su proveedor le brindara toda la información que necesite con respecto al uso e implementación de este nuevo sistema EMV.Los sistemas EMV para tarjetas de bancos se están implementando a nivel mundial

Si su cajero automático no tiene aún el lector de tarjetas EMV, vaya pidiendo información y asesorarse con el servicio técnico de la empresa que se la proveyó a fin de actualizarlo. Si tiene varios cajeros en su haber, decida cuál será el primero en ser actualizado, ¿Cuántos van a sustituirse, y si va a querer seguir operando en ese lugar?.

Si compra un nuevo cajero automático y si este no tiene aún el sistema EMV, el cliente debe tener la opción de actualización de este sistema. Esto le ahorrará gastos de instalación, y le ayudará en los costos de conversión en un intervalo de tiempo más corto.

Comunique a su cliente

Aproveche un tiempo para hablar con los titulares de las tarjetas y señalarles las diferencias en las tarjetas que ahora se están emitiendo.  Explique a su cliente la manera de insertar su tarjeta en el lector y que no debe de retirarla rápidamente. Por desgracia, así no es cómo funciona un lector EMV: La tarjeta deberá estar puesta a fin de permitir un contacto continuo con el chip, y solo será retirada una vez que se reporte el mensaje de retiro de su tarjeta.

Toda implementación de un nuevo sistema requiere de un periodo de uso para luego poder depurar algunas fallas que puedan presentarse. La buena noticia es que sabemos que el sistema EMV funciona y que es un medio muy eficaz para reducir significativamente los fraudes.


Steve
Cuando se trata de cajeros automáticos y su participación en el ciclo de negocios, Steve es el indicado. Con más de 10 años de experiencia en la instalación y administración de cajeros automáticos; Steve comparte su conocimiento en el blog de Mission ATM

Deja tu comentario

*

captcha *