52.33.8526.1334 mission@missionatm.com
Cajero automatico MissionAtm venta y renta de cajeros automaticos

Hoy hablaremos de 3 buenos servicios gestionados para tarjetas con EMV. Aunque ya nos hemos referido anteriormente sobre el concepto en la seguridad de las tarjetas con el sistema EMV, hoy vamos a complementar la idea de los servicios gestionados, o también conocidos como servicios outsourcing.

En la actualidad las instituciones financieras se enfrentan a la difícil tarea de más mejoras en las formas de Windows 7, EMV e incluso cambios de divisas estadounidenses. Es posible hacer estas mejoras más fácilmente  mediante la asociación con una empresa ATM para hacerse cargo de la gestión de la flota de cajero automático, bajo un sistema conocido como “servicios gestionados” o “outsourcing”.

A continuación citamos 3 buenos servicios gestionados para tarjetas con EMV, puntualizados en:

Conocimiento3 buenos servicios gestionados para tarjetas con EMV

Las operaciones en cajeros automáticos y las sociedades de gestión están estandarizando las flotas de cajeros ATM para hacerlas más eficiente y eficaces. Para hacerlo, deben estar al tanto de todas las actualizaciones, mandatos, reglamentos y otros requisitos para el cajero automático. Por lo general son los primeros en avanzar en hacer los cambios apropiados a los cajeros automáticos que tienen bajo contrato, ya que están en el mayor riesgo en caso de que se considere que no cumplan con los requisitos.

Las instituciones financieras no son siempre las más actualizadas sobre los requisitos de los cajeros y pueden quedarse atrás en las actualizaciones debido a costo o la falta de conocimiento, poniendo en riesgo las pérdidas por fraude y demandas.

Encontrar un socio que ofrezca garantías de cumplimiento puede ayudar a asegurar que los cajeros automáticos de las instituciones financieras continúen cumpliendo los más altos estándares y reducir significativamente el riesgo.

Responsabilidad

El sistema de tarjetas con microprocesador (EMV) no es un mandato del gobierno o de la seguridad, pero tiene la intención de añadir una mayor capa de seguridad permitiendo que las transacciones de las tarjetas de crédito se hagan a través de la comunicación de los datos cifrados por medio de un chip incrustado en la tarjeta de plástico.

El cumplimiento de EMV sólo es necesario para evitar los cambios de responsabilidad que se implementarán por MasterCard y Visa. Estos cambios tendrán efecto en octubre de 2016 y 2017, respectivamente. Sin embargo, como la mayoría de las regiones de Europa, África, América Latina y Oriente Medio, así como los países de Asia-Pacífico, Canadá y México ya han sean cambiado a EMV, respecto a ello los estudios han demostrado que el fraude de tarjetas ha sido reducido significativamente.

The Nilson Report reciente encontró que los EE.UU. representa el de los más altos, esto es cifrado en  $ 11 mil millones en pérdidas globales más de $ 5 mil millones (47,3 por ciento) en el año 2012. Eso es un 14,6 por ciento desde 2011. Un dato bastante impresionante teniendo en cuenta la cantidad de operaciones que se generan por cajero automático en los Estados Unidos.

Cabe considerar que cualquier parte de la cadena de pagos que no sea compatible con el sistema EMV, es responsable de las pérdidas por fraude. Así una institución financiera que no pueda actualizar sus tarjetas de débito y / o crédito con el chip EMV, será responsable por las pérdidas sufridas a través de la duplicación ilegal de sus tarjetas. Del mismo modo, la institución es responsable de cualquier fraude perpetrado a través de los cajeros automáticos que no tengan el sistema EMV compatible dentro de sus máquinas.

Muchos servicios gestionados o programas de outsourcing para las maquinas ATM, pasan de las instituciones financieras a sus clientes acreedores de cajeros en toda la gestión. La responsabilidad es para la mayoría, si no todas, las actualizaciones se convierten entonces en la responsabilidad del propietario del cajero automático, y no en la institución financiera.

Costo

Poseer y operar una flota de cajeros automáticos, o incluso sólo unos pocos, puede ser costoso y llevar mucho tiempo. El riesgo adicional de actualizaciones regulares, juicios y la responsabilidad del fraude puede hacer que los cajeros automáticos parezcan menos como una comodidad para el consumidor y más como una seria fuga de dinero, traducida en perdida.

El uso de un servicio gestionado por el proveedor no sólo reduce el riesgo y el costo para las actualizaciones, sino también agilizara las operaciones y hará que una tarifa sea mucho más manejable mensualmente. Los servicios gestionados para los cajeros automáticos pueden ser muy útiles a la luz de los próximos estándares, mejoras y cambios en los requerimientos. Estos programas tienen la capacidad de mantener el más alto nivel de operatividad en la red de cajeros automáticos de una institución financiera al tiempo que reduce el costo potencial que esto implica.

Si ya tiene un cajero automático, sea parte de estos programas de servicios gestionados para brindarles a sus clientes una mayor seguridad y mejor control en la operatividad de su propia máquina ATM.


Steve
Cuando se trata de cajeros automáticos y su participación en el ciclo de negocios, Steve es el indicado. Con más de 10 años de experiencia en la instalación y administración de cajeros automáticos; Steve comparte su conocimiento en el blog de Mission ATM

Deja tu comentario

*

captcha *