Sección con noticias relacionadas con las finanzas y los negocios.

Buró de Crédito Historial

Buró de Crédito, como checarlo y eliminar los datos

Si has tenido que pedir referencias de alguna persona, ya sea por un negocio, un trabajo o simplemente por una compra-venta, seguramente entenderás perfectamente la mecánica del Buró de Crédito.

Buró de Crédito Historial

Imaginemos que un conocido se te acercase para pedirte un préstamo de 500 dólares. Lo conoces muy poco y sabes que ha tenido problemas en el pasado y que no es muy buen pagador. Si bien quieres ayudarle porque está en una situación difícil, en tu interior sabes que si lo prestas, es muy probable que no vuelvas a ver ese dinero.

Un poco más tarde, un amigo cercano te pide el mismo favor. Lo conoces bien y sabes que es responsable y un hombre de palabra. Te gustaría ayudarle porque cualquiera podemos pasar por un mal momento y depositas tu confianza en él.

Lo que está haciendo nuestra mente en estos casos no es otra cosa que asignar a estas dos personas un puntaje de fiabilidad; te será más fácil prestar el dinero cuando la persona que te lo pide goza de un puntaje alto en tu escala mental. Pues bien; la función del Buró de Crédito es la misma, asignar a los ciudadanos un score o puntaje que represente su grado de fiabilidad frente al crédito.

Podemos observar en muchas personas la creencia general de que uno entra en el buró de crédito cuando deja de pagar. Esto es un error pues, a decir verdad, las personas aparecemos en él Buró desde el momento en el que pedimos nuestro primer crédito.

¿Qué es el Buró de Crédito?

El Buró de Crédito es una empresa privada que se encarga principalmente de recopilar información económica de los contribuyentes. Con ella, esta organización asigna a cada persona un score o puntaje crediticio, que no es otra cosa que un índice de fiabilidad. Así, cuando vayamos a pedir un crédito o un préstamo, la otra parte (ya sea una entidad bancaria o una empresa privada) puede solicitar nuestro puntaje e historial crediticio, para evaluar cómo de arriesgado puede ser prestarnos dinero. Cuanto mejor puntaje tengamos mayor será nuestra fiabilidad y por tanto, conseguiremos mejores condiciones de acceso a créditos y préstamos.

Esta empresa ofrece tres servicios principales:

Mi score

Nos da información sobre nuestro puntaje crediticio o el de cualquier otra persona. Va desde 400 puntos (lo más bajo) hasta 850 (el mejor). En principio, Buró de Crédito nos cobrará por consultar nuestro puntaje, aunque existen algunas maneras de conseguirlo de manera gratuita, como se comenta en este artículo.

Buró de Crédito Score Puntaje

Historial de crédito

Nos da información sobre todos nuestros movimientos e información relacionada con créditos y préstamos, a partir del momento en que pidiéramos el primero. Consultar el historial de un tercero sólo es posible en algunos casos, y para ello se necesita la aprobación del contribuyente. Consultar tu historial, no sólo es gratuito (1 vez al año) sino que además es muy recomendable, ya que podremos checar que todo esté correctamente.

Seguimiento y avisos

Este servicio tiene como objetivo informarnos de todas las consultas acerca de nosotros, así como de las variaciones de nuestro score. Es muy útil para evitar que suplanten nuestra identidad con los problemas que aquello puede acarrear aunque por supuesto no es gratuito (su coste ronda los 230$ anuales).

Mitos acerca del Buró de Crédito

“Vaya, el Buró me denegó préstamo”

Es muy común encontrarnos con personas que creen que el Buró tiene poder para aceptar o denegar operaciones; nada más lejos de la realidad. El Buró ejerce simplemente de intermediario, pone a disposición unos datos, y es el prestamista (Banco, empresa o persona física) el que decide aceptar o no esa operación.

“Me metieron en el Buró de Crédito porque dejé de pagar”

Este es otro de los mitos más extendidos. Como comentábamos anteriormente, la persona entra a formar parte del Buró en el momento que solicita su primer préstamo. A partir de ahí, su actividad queda registrada, independientemente de que cumpla con sus pagos o no.

“El Buró de Crédito es una empresa estatal”

Es una empresa muy grande, y colabora muy estrechamente con el estado mexicano, pero el Buró de Crédito es una empresa con capital 100% privado.

¿Dónde puedo checar mi Buró de Crédito?

Para hacerlo, deberás entrar en la página oficial www.burodecredito.com.mx y pulsar sobre la sección “Reporte de crédito especial” dentro de la pestaña superior “Productos empresas”. Una vez allí, tendrás que rellenar todos los formularios que a continuación te aparezcan.

Recuerda tener a mano tus credenciales CURP o RFC, además de tus datos personales básicos. Si no es la primera vez que lo haces en el presente año, generar el reporte no te costará dinero, pero una vez que quieras consultarlo tendrás que pagar.

Buró de Crédito, cómo saber si estoy en él

Como hemos comentado anteriormente, estarás en el Buró de Crédito si has solicitado algún crédito o préstamo anteriormente. Para salir de dudas, nuestra recomendación es que solicites tu reporte mediante el procedimiento que apuntamos en el apartado anterior. Así, no sólo aclararás tus dudas sino que podrás acceder a tu reporte gratuito anual y ver tu historial crediticio, así como las consultas realizadas sobre tí.

¿Puedo eliminar mis datos del Buró de Crédito?

La respuesta es sí, podemos eliminar nuestros datos del Buró de Crédito, pero no podemos hacerlo instantáneamente.

Lo único que tenemos que hacer para ver nuestros datos eliminados del Buró es hacer frente a nuestros pagos y esperar el tiempo necesario. De hecho, es importante estar alerta frente a fraudes que se comenten continuamente por empresas que nos prometen eliminar nuestro historial crediticio en 24 horas.

Según el artículo 23 de la ley para regular las sociedades de información crediticia, se establece que las empresas están obligadas a conservar la información de los historiales crediticios de cualquier persona física o jurídica, bien durante 72 meses, bien durante un período variable en función de los montos que se adeudaron, como observamos en este enlace.

El Buró de Crédito como aliado frente al robo de identidad

El robo de identidad es uno de los delitos que más crecimiento está experimentando en Latinoamérica en los últimos tiempos.

Es probable que conozcas algún caso en tu entorno, pues se estima que este supone cerca del 68% de los delitos cibernéticos en México. Como al parecer, nadie está a salvo de ser víctima de este tipo de delitos, no es ninguna locura tomar medidas preventivas. Una de ellas puede ser el controlar todas las peticiones de información que se hacen sobre nosotros. Estos delitos consisten en abrirnos cuentas, pedir créditos y otras actividades en nuestro nombre, y por tanto, son delitos que pueden dejar rastros en nuestro Historial de Crédito. Así, si estamos al tanto de quien pide información sobre nosotros y en que fechas, estaremos más cubiertos frente a posibles robos de nuestra identidad. El servicio de Alertas Buró Plus -con un coste de 232$/año) puede realizar esas tareas por nosotros.

Una mayor demanda de dinero aumenta el mercado mundial ATM

Una mayor demanda de dinero aumenta el mercado mundial ATM

En 2018 el número de cajeros automáticos en todo el mundo ascenderá a 3,7 millones

La base instalada de cajeros automáticos en todo el mundo podría aumentar en un 44 por ciento entre 2012 y 2018, según un nuevo estudio de investigación estratégica con sede en Londres y consultoría RBR. Esto aumentará el número de cajeros automáticos en todo el mundo a 3,7 millones en 2018.

Países involucrados

Hay una serie de países que tendrán un papel importante en este aumento, entre ellos se encuentran:

Asia-Pacífico y Oriente Medio y África

El crecimiento vendrá principalmente de Asia-Pacífico y Oriente Medio y África; se verán aumentos de más del 75 por ciento en sus bases instaladas. Un informe de la consultora líder RBR, entidad dedicada a la investigación estratégica en banca minorista, que ya cuenta con dos décadas de experiencia en su informe; Global ATM Market Forecasts, sobre Previsiones del Mercado Global de Cajeros, que para 2018, habrá un fuerte crecimiento en Europa central y oriental y América Latina, aunque no a los niveles excepcionales en las dos primeras regiones.

América del Norte y Europa occidental

Por el contrario, el crecimiento en América del Norte y Europa occidental seguirá siendo moderado. Esto es en parte debido a los efectos persistentes de la crisis financiera, lo que ha limitado los presupuestos de muchos clientes. En estos mercados, los bancos han dirigido su atención a partir de la expansión de sus unidades a otros aspectos de sus operaciones en cajeros automáticos, como: el aumento de la eficiencia, reducción de los costos, mejorar la funcionalidad y servicio al cliente.Una mayor denamanda de dinero aumenta el mercado mundial ATM

China

A nivel país, China representará la mayor parte del crecimiento en todo el mundo, impulsado por un pequeño número de grandes bancos. Los bancos chinos están emitiendo un millón de nuevas tarjetas, bajo una demanda de solicitudes sin precedentes con respecto a los servicios de las maquinas ATM. En particular, la demanda de depósito rápido y retiro de efectivo es extremadamente fuerte, lo que lleva a la inversión bancaria a desarrollar una fuerte infraestructura en los cajeros automáticos. Esto es muy lógico teniendo en cuenta que los consumidores necesitan cajeros automáticos para obtener dinero en efectivo.

La Demanda del Cliente

La demanda del cliente para cajeros automáticos sigue siendo alta en todo el mundo, tanto en los mercados ya establecidos y en desarrollo. En las regiones más desarrolladas, los cajeros automáticos siguen siendo populares a pesar de la creciente competencia de las tarjetas de pago y formas de pago alternativas.

La red mundial de cajeros automáticos instalada en las poblaciones no bancarizadas ha ido en aumento, incluso en muchos países especialmente presenta un fuerte potencial para los nuevos usuarios de cajeros automáticos. Los Bancos ven en los cajeros automáticos como una forma de atraer a las personas que hasta ahora no han sido capaces o están dispuestas a acceder a los servicios financieros tradicionales.

Ubicaciones favorables

Los cajeros automáticos se pueden implementar en un mayor número de ubicaciones más convenientes, y a un costo mucho más aceptable, dependiendo del modelo y la dimensión de la empresa. Los ejemplos de países en los que los clientes anteriormente no bancarizados, están teniendo un impacto particularmente notable son: Bangladesh, la India y Nigeria, que se prevé serán los mercados de más rápido crecimiento en todo el mundo, los dos primeros en expansión en más de un 300 por ciento proyectado para el 2018.

Esta demanda de efectivo también refuerza el caso de las solicitudes en los lugares de negocios para implementar un mayor número de cajeros automáticos, el aumento en el volumen de las operaciones de retiro de efectivo todavía se pronostica que superara el crecimiento en el número de instalaciones de cajeros ATM.

Cada día aumenta el número de nuevos titualres de tarjetas

Esto no es sólo por el número de nuevos titulares de tarjetas que entran en el sistema bancario, sino también porque los clientes se sienten cada vez más cómodos usando los cajeros automáticos, y por lo tanto están haciendo retiros más frecuentes.

El crecimiento para las operaciones de retiro de dinero en efectivo también será capaz de aumentar la rentabilidad de sus máquinas existentes, según el informe.

La próxima generación de cajeros automático

La próxima generación de cajeros automáticos

Los fabricantes de cajeros automáticos han disfrutado de años de éxito con sus modelos que han tenido tan sólo ligeras modificaciones en su apariencia y funcionalidad. En su mayoría, estas máquinas han sido actualizadas bajo los estándares. Ahora estamos viendo la próxima generación que sobresale con un nuevo conjunto de características impresionantes. Los cajeros automáticos pueden verse al día de hoy, desde los más básicos a los sofisticados con todos efectos sonoros, propagandas y luces.

Los cajeros automáticos modernos son una gran comodidad para los tarjetahabientes. En contraparte debemos mencionar que también existen máquinas que están llegando a más de 10 años de operación. Con el nuevo sistema EMV, los propietarios están considerando reemplazar sus cajeros automáticos más viejos con nuevos modelos para que estén preparados y listos para operar en los próximos 10 años, todos los cuales vienen muy bien equipados de fábrica.La próxima generación de cajeros automático

Dos de los más impresionantes representantes de cajeros automáticos en este año son: el Nautilus Hyosung de Halo y Tritón Argo. Estos podrían ser los buques insignia de la próxima generación de cajeros automáticos. Ofrecen las últimas características de seguridad y de regulación, que emplean pantallas más grandes, pantallas más vivas, y pueden enviar datos a los dispositivos móviles.

Las compañías Halo y Argo también ofrecen modelos ATM ecológicos ya que no utilizan una impresora de recibos, en lugar de enviar los clásicos recibos digitales para los titulares de las tarjetas. A la fecha son muchos los consumidores que prefieren los recibos digitales y tener la opción de enviar la información por correo electrónico. Esto ahorra papel y funciona bien en el  mundo móvil en línea.

También es claro que una gran cantidad de estos nuevos modelos de cajeros automáticos más nuevos, vienen mejor integrados, ya que una vez instalados son compatibles con los lectores de tarjetas EMV. Continúan siendo compatible con PCI y se adhieren a las regulaciones de la ADA.

Los cajeros de la compañía Halo ofrece un teclado de PIN empotrado único con luces LED que cambian de color para atraer a los usuarios. Eso podría ser una gran característica en muchos ambientes, también las luces se pueden atenuar o apagar por completo si es necesario. Estos cajeros automáticos son versátiles y muy fácil de usar. Lo más importante es que siguen siendo muy fiables y es un punto de contacto con el cliente, algo muy vital para muchas empresas.

Estos cajeros automáticos utilizan la última versión del sistema operativo Windows CE, aunque el protocolo de comunicaciones ATM es el mismo estándar que ha estado en vigor desde hace años.

A pesar de ello los vendedores han encontrado un buen equilibrio con las nuevas características y el software que ha sido durante mucho tiempo un éxito y confiable. Esta es la innovación inteligente que mejora un modelo de negocio probado.

Las capacidades de alta tecnología y una atractiva fachada harán una buena combinación para atraer cada vez a más usuarios de cajeros automáticos.

crecimiento cajeros automáticos por el mundo

Crecimiento de los cajeros automáticos en el mundo

El uso de los cajeros automáticos es necesario para toda empresa emergente y para darle facilidad de operación de pago y retiro de efectivo para el usuario. Es así que tenemos un crecimiento espectacular de cajeros ATM en los mercados emergentes desde hace varios años, y esto plantea la cuestión de si tal crecimiento puede continuar, y por cuánto tiempo.

En la actualidad podemos decir que el uso de los cajeros es creciente y coincide con el auge de los mercados abiertos en esta era de la globalización. En general, los bancos o países con el uso por encima de la media por cajero automático se puede esperar que desplegaran más unidades adicionales, y esto significa que, incluso ahora con alta población no bancarizada, se necesitan más cajeros automáticos. A medida que más personas entran en el sistema bancario, la presión por desplegar estas máquinas aumentará aún más.crecimiento cajeros automáticos por el mundo

Para evaluar el potencial de estos cajeros ATM a largo plazo, puede ser útil tener en cuenta el uso de la perspectiva del consumidor. Una mayor información con respecto al uso de los cajeros automáticos, lo podemos ver en http://www.worldbank.org/ A nivel mundial existen 1,0 retiros de efectivo ATM por persona por mes. El uso más alto se encuentra en el oeste de Europa (2,2) y América del Norte (1,6).

Dos regiones se destacan con volúmenes per cápita bajo – Asia y el Pacífico con 0,8 y Oriente Medio y África con sólo el 0,6. Esto sugiere que a medida que el número de personas que utilizan los cajeros automáticos y la frecuencia con que lo hacen aumenta, se desplegarán un número significativo de nuevos cajeros automáticos.

La combinación de estas medidas presenta una imagen clara. Asia-Pacífico y Oriente Medio / África se destacan por tener encima de uso promedio por cajero automático y por debajo de uso medio per cápita – por lo tanto un fuerte crecimiento en la implementación de cajeros automáticos, continuará a nivel mundial aún por algún tiempo.

Los cajeros automáticos en la era digital

Los cajeros automáticos en la era digital

Nadie en este mundo moderno podría quedarse apartado de los servicios de la era digital, y entre ellos está el uso de los cajeros automáticos. El tiempo es dinero tanto para el cliente como para el empresario emprendedor, y una de las buenas herramientas de apoyo la encontramos en el uso de estas máquinas ATM.

¿Va hacer cola para pagar su servicio de agua, teléfono o electricidad? ¿Quiere enviar dinero? ¿Va a comprar su boleto de avión? Pues debe saber que los cajeros automáticos son de gran ayuda en todos estos casos porque pueden encargarse de esas operaciones y de otras operaciones más. Evite de tener que hacer grandes colas de espera, use los cajeros automáticos.

Operar estos cajeros es realmente fácil, y desde ella puede hacer la consulta de su saldo, pagar sus recibos o muchas de las operaciones que tendría que hacerlas en un establecimiento o en el mismo Banco. Otra de las grandes ventajas es que estos cajeros están siempre operativos y pueden ser usados durante todo el año las 24 horas del día.

Una de las grandes cosas que benefician al usuario es que estas máquinas se encuentran en prácticamente en todas partes, ya sea en hoteles, lugares turísticos, casas de cambio, centros comerciales o casinos. Todas siempre dispuestas a facilitarnos las operaciones que necesitemos.

A la fecha son cada vez más mexicanos quienes hacen procesamiento ATM, en retiros,  transferencias o compras. Considere las ventajas que otorgan los servicios de cajeros automáticos y sea también parte de esta era digital.

El crecimiento de Mission ATM a lo largo y ancho de México

El crecimiento de Mission ATM a lo largo y ancho de México

Mission ATM ha jugado una función que la ha puesto en un nivel de liderazgo en todo lo concerniente a los cajeros automáticos ATM en México. Es ahora como es que podemos ver el crecimiento de Mission ATM a lo largo y ancho de México. En Mission ATM reconocemos que es una gran oportunidad que la gente tenga acceso donde quiera a servicios como éste, en un mundo que cada vez es más acelerado y donde se opta por lo sofisticado. Cada una de las opciones que en México puedes encontrar sobre Mission ATM nos hace pensar que estamos cumpliendo un compromiso frente a un país que desea seguridad en el momento de hacer sus transacciones bancarias o hacer pagos.

La eficiencia de Mission ATM en llevar cajeros automáticos a muchas partes de México es cada vez más fuerte, por lo tanto hoy son muchos los puntos en los que podrías encontrar un cajero ATM  que te ayude a estar cada vez más cerca de la facilidad de retirar tu dinero sin complicaciones. Mission ATM siempre está con el compromiso de llevar a diferentes puntos cajeros que marquen la diferencia, ayudando a que dispongas de efectivo en tan sólo segundos sin importar donde te halles.

Asóciate con nosotros

Tener un cajero automático puede ser una solución integral para tu negocio, y nuestra calidad la puedes corroborar en muchos puntos donde ya estamos instalados. Algo importante que debemos tener pendiente es que nuestros cajeros son de tecnología de punta.  Hoy muchas personas alrededor del mundo conocen nuestra calidad.

Nuestra misión es que el cliente pueda ganar con nosotros y podamos hacer juntos una experiencia de negocios que sea cada vez mucho más sólida. Nosotros sabemos que cuando instalas un cajero automático en tu negocio, la posibilidad de atraer más clientes es cada vez mayor. Hoy estamos cada vez más preparados para que con nosotros puedas vivir una experiencia que depare beneficios muy claros para tu empresa. Creemos que con nosotros podrás sentirte en absoluta confianza.

En los cajeros de Mission ATM se aceptan todas las tarjetas de crédito y débito, y eso lo hacemos para hacerte la vida mucho más fácil cuando intentas hacer una transacción con tu dinero. Mission ATM se ha convertido en una empresa líder en todo el país, ya estamos en muchas partes, y continuaremos con extendernos para llegar a más mexicanos tanto a través de puntos de ventas grandes, así como de puntos de ventas medianos y pequeños.

Mission ATM, la visión de una empresa que cada vez crece más en México.

Cajeros Mission ATM llegan a todo México

Cajeros Mission ATM llegan a todo México

Los cajeros Mission ATM llegan a todo México, y sirviendo cada vez a más clientes por todo el país. Uno de los aspectos que nos interesa destacar en cuanto a los cajeros automáticos, es que se trata de un tema que nos interesa a la mayoría de mexicanos, y que juega un papel muy importante al momento que quieras intentar atraer más clientes a tus puntos de venta. Cuenta ahora con un cajero automático para tu lugar de negocio, nosotros lo hacemos posible.

Nuestros cajeros,  que están en diferentes puntos de México son aparatos con muy buena calidad garantizada, y procuramos que los clientes se sientan más que satisfechos al momento de que retiren dinero. Mission ATM cada vez se actualiza más para darles el servicio que  cualquiera que desee hacer una transacción debiera encontrar para sentirse seguro y con confianza en su transacción.  Pero  uno de los elementos principales de nuestro servicio es la modernidad de nuestros equipos.

En Mission ATM en México estamos muy satisfechos con los resultados que hemos empezado a conseguir. Hemos demostrado que lo importante es que sepas que nuestro servicio es muy profesional, y que nos ocupamos del mantenimiento que el cajero necesite para que tú sólo debas estar pendiente a cobrar tus comisiones.

Nuestro equipo brinda un servicio confiable, y por algo en todo México estamos creciendo cada vez más, porque además de ser buenos en lo que hacemos, nos esforzamos por demostrar que tú nos importas mucho. Hoy mucha gente alrededor de todo México se preocupa por mantenerse en contacto con nuestra red de cajeros. Y ahora queremos que tú también tengas la oportunidad.

Hoy estamos presentes en ciudades como Tijuana, Playa del Carmen, Guadalajara, Monterrey, Mazatlán y Acapulco, y los resultados que allí hemos conseguido son sorprendentes, y hemos provocado en muchos clientes una satisfacción enorme.  Pretendemos seguir extendiéndonos por todo México y ser cada vez mucho más accesibles a la mayoría de mexicanos que necesiten estar en contacto o tener cerca de sus lugares a cajeros automáticos.

Sabemos que lo importante es que creas en tu punto de ventas un lugar interesante para tu negocio, y que puedas estar cada vez más confiado con la idea de que con nosotros tienes a tu disposición un servicio, que además de ser profesional, cumplirá con todas las expectativas.

Nuestra misión cada vez es más determinante, queremos que estés bien, y que puedas confiar en nosotros porque te hayamos demostrado que podemos dar un servicio con mucha calidad y que en cualquier parte nos puedas encontrar.

Obtenga la mejor ventaja en el comercio móvil

Obtenga la mejor ventaja en el comercio móvil

La industria de los dispositivos móviles ha crecido de la mano con la tecnología, también lo ha hecho el interés en el uso de estos pequeños equipos en miniatura  como el iPad, iPhone o Android  para completar las transacciones de pago. El procesamiento de las tarjetas de crédito, permite a los comerciantes recibir los pagos de bienes y servicios de un dispositivo móvil conectado a Internet, tales como un teléfono inteligente o una tableta. Ante ello !Obtenga la mejor ventaja en el comercio móvil!

Muchas personas ya han tomado ventaja de al menos una de las tres formas principales de pagos soportados por los móviles actualmente en el panorama de pago. Estas tres formas son:

1. Transferencia de dinero desde el dispositivo móvil, de  persona a persona.

2. Bienes y servicios adquiridos a través de Internet en un dispositivo móvil.

3. Pagos hechos desde un dispositivo móvil en una ubicación física de un punto de venta (procesamiento de tarjetas de crédito móvil).

Cada una de estas formas de pago móvil ofrece a los consumidores una forma más cómoda y segura de pagar. Para el comerciante, el procesamiento de las tarjetas de crédito móvil, les da la ventaja en:

1. Reducir los costos al permitir que un comerciante opere sus cuentas desde su dispositivo móvil a tener que acercarse a una terminal tradicional.

2. Acelera el tiempo de la transacción en relación a tener que llamar para autorizar las transacciones.

El futuro de los pagos móviles

Mientras que la industria de pagos móviles es aún joven, los pequeños comerciantes y empresarios individuales se destacan por ser los más afectados. Ellas son las empresas más afectadas por las cuotas tradicionales relacionados con la aceptación de las tarjetas de crédito. Los pagos móviles eliminan muchos de estos cargos, es decir, lo que significa que ahora son más las pequeñas empresas las pueden permitirse el lujo de aceptar tarjetas de crédito como forma de pago. Como aumenta la demanda de los consumidores, el paisaje de pagos móviles también crecerá y permitirá que los comerciantes vendan más bienes y servicios a una población mayor.

El aumento de la aceptación de las operaciones móviles, ha crecido de manera espectacular, tanto en transacciones y compras por Internet. Así tenemos que en México y en general dentro de América Latina, se ha mostrado una mayor aceptación en el 2014, en comparación con los últimos años. Este es un gran indicador de que los pagos móviles no son sólo una tendencia, están aquí para afianzarse en el mercado.

¿Está utilizando los pagos móviles en su transacción personal o para su negocio? No se quede relegado, saque el mejor partido de esta tecnología.