52.33.8526.1334 mission@missionatm.com
Cajero automatico MissionAtm venta y renta de cajeros automaticos

Antes de eso… ¿Que es fidelización? Fidelización es cuando el público es alguien “fiel” en cuanto  a la compra de un determinado producto. Un programa de fidelización para los clientes, puede ofrecer información y recursos de gran valor para los comerciantes y desde ella atraer clientes y aumentar el crecimiento del negocio.
Programa de fidelización de clientes
A continuación presentamos los cuatro mejores beneficios que un comerciante recibirá de la implementación de un programa de fidelización de clientes. Si bien cada uno tiene su propia ventaja única, todos se suman para una mejor experiencia hacia el cliente, y siendo esto un mayor negocio para el comerciante.

Retención de Clientes

Si un cliente sabe que va a recibir un determinado descuento, o hasta pueda que consiga algo gratis, estará mucho más propenso a comprar en su lugar de negocio de nuevo. Los programas de fidelización de clientes, permite que los clientes regresen, porque saben que están ahorrando dinero y obtendrán un mejor valor en su compra. Además de un descuento estándar, los programas de fidelización le permiten enviar promociones especiales para los miembros, tentando a que se mantengan para obtener aún más ahorros.

Datos

Dependiendo del tamaño de la empresa, muchos de los programas de fidelización de clientes mantienen una base de datos de cada una de las compras que hagan sus miembros, teniendo como datos; el momento en que fue comprado, y la cantidad de dinero gastado. Esto proporciona datos importantes sobre los gastos y los hábitos de compra de los clientes. El comerciante puede entonces usar esta información para proporcionar una mejor experiencia de compra por la agrupación de productos, utilizando las promociones para aumentar las ventas en los días de bajo volumen, cambiar la distribución de la tienda para poner productos populares con el fin de que estos se artículos tengan mejor oportunidad de ser promovidos por el comerciante, alterando los horarios de las tiendas o haciendo uno que otro cambio con el fin de promover más ventas.

Personalización

Cuando los clientes son naturalmente leales, es importante mostrarle lo mucho que valoramos y apreciamos su compra. Un programa de fidelización le permite reconocer a sus mejores clientes y ofrecerles descuentos personalizados y recompensas basadas en sus anteriores compras y hábitos de consumo. Esto abre la puerta a una relación más profunda con el cliente, de modo que este se convierta en su aliado estratégico.

Publicidad

Programas de fidelización de clientes ofrecen la publicidad de bajo costo para las personas que ya están interesadas en el negocio de un comerciante. Si un programa de fidelización se tiene en un carnet de socio o llavero, los clientes verán esto cada vez que abran su billetera o saquen sus llaves.

Mientras que estos beneficios están todos orientados hacia la compra, es importante recordar que los beneficios para el cliente también deben ser de una manera mutua. Un buen programa de fidelización de clientes será mutuamente beneficioso para el comerciante y el cliente, proporcionando algo a cada uno que hará que la experiencia de compra sea la mejor.

Use su tarjeta, la acumulación de sus compras le significara un buen descuento y ahorro en sus compras.


Steve
Cuando se trata de cajeros automáticos y su participación en el ciclo de negocios, Steve es el indicado. Con más de 10 años de experiencia en la instalación y administración de cajeros automáticos; Steve comparte su conocimiento en el blog de Mission ATM

Deja tu comentario

*

captcha *