52.33.8526.1334 mission@missionatm.com
Cajero automatico MissionAtm venta y renta de cajeros automaticos

Conoce las ventajas y desventajas de los cajeros ATM, en este artículo te contamos los servicios a los que puedes acceder, así como las medidas que debes tomar durante su uso para estar seguro.

A pesar de que los servicios de los cajeros automáticos varian entre distintas instituciones bancarias, por lo general los cajeros automaticos ATM ofrecen los siguientes servicios:

  • Disposición de dinero en efectivo.
  • Consulta de saldo entre sus cuentas de cheques, ahorro y crédito.
  • Algunos pagos de servicios, compra de servicios (telefonía móvil, radio-localizadores, entre otros).
Servicios, Ventajas y desventajas de los cajeros ATM

Ventajas de utilizar un cajero ATM

Si no conoces las ventajas y desventajas de los cajeros automáticos, deberías saber que las ventajas más generales que puedes tener con un cajero automático son, acceder a los servicios que ofrecen las sucursales bancaria, realizar pagos, retirar efectivo, y consulta de saldos entre otros, pero sin duda una de las principales ventajas de los cajeros automáticos es que puedes utilizar estos servicios las 24 horas del día durante los 365 días del año.

No te pierdas este artículo donde te contamos todo lo que debes de saber sobre el cajero automático.

Precauciones basicas al utilizar un cajero ATM

Nunca viene mal tomar unas mínimas precauciones para aumentar nuestra seguridad

Cuidado con los desconocidos

No permitas que personas desconocidas te ayuden, por que podrían ver tu información al momento de utilizar un ATM.
Siempre debes verificar que el dispensador de efectivo no este obstruido con algún objeto o material de papel o plástico.

No dejes a la vista tu NIP

No permitas que otra personas vean tu NIP (Número de Identificación Personal) siempre es bueno ser precavidos con estos datos.
Los cajeros no deberian tener anomalias poco comunes en su mecanismo, si encuentras alguna es conveniente no utilizar el cajero y buscar otro que no presente ninguna.

Usa cajeros concurridos

Es recomendable utilizar cajeros concurridos que se utilicen con frecuencia, en ocasiones es preferible pagar por el uso de un ATM de otro banco, que exponerse en cajeros remotos que pueden ser susceptibles de un asalto.

Revisa tus balances

Siempre es bueno tener los balances de tus cuentas actualizados para poder detectar cambios inesperados y reportarlos a tu banco antes de que existan fugas de efectivo mayores.

Pasos que se deben seguir en caso de que el cajero ATM no entrege el efectivo o lo entrege incompleto

En caso de que tengas tu balance de cuentas bancarias actualizado, deberas saber si tu saldo es mayor o igual al monto retirado, en ese momento deberas verificar que en tu saldo no se haya cargado algún monto de manera inadecuada, en caso de haberse cargado deberás reportarlo a tu banco para que lo solucionen. Acude al centro de atención a clientes de la sucursal bancaria correspondiente en horas hábiles del banco.

En horas o días no hábiles o en cajeros que no están situados en una sucursal, lo recomendable es llamar al centro de atención al cliente, por lo que es recomendable tener dicho teléfono a mano.

¿Qué hacer si el cajero ATM no me entrega mi tarjeta de crédito o tarjeta de débito

  • No acepte ayuda de desconocidos, se recomienda solo obtener ayuda de personal autorizado de su banco.
  • Por prevención, es recomendable verificar que la ranura del cajero automático se encuentra libre y no contiene tiras plásticas o algún otro dispositivo que impida la salida de la tarjeta. Este tipo de mecanismos podría ser usado por los defraudadores para robar su tarjeta.

Todas estas recomendaciones te ayudarán a prevenir perdidas innecesarias de información que te puedan llevar a perdidas de efectivo, si utilizas los cajeros ATM con precaución estos serán la mejor opción para disponer de efectivo.

Si conoces alguna otra forma para aumentar la seguridad en un cajero, te invitamos a que la compartas con nostros.


Steve
Cuando se trata de cajeros automáticos y su participación en el ciclo de negocios, Steve es el indicado. Con más de 10 años de experiencia en la instalación y administración de cajeros automáticos; Steve comparte su conocimiento en el blog de Mission ATM

Deja tu comentario

*

captcha *